El jardin de Castelldefels

De nuevo un tema de la serie el parque el jardín. Los días laborables de la pasada semana la playa de Barcelona estuvo realmente desierta, pese a que el tiempo era ideal para pasear a la orilla del mar.
Aproveché también para retomar el jardín como motivo de mi pintura y lo hice a base de fragmentos de los asuntos utilizados el año pasado. La remodelación del jardín lo ha dejado mucho más utilizable para la gente menuda, y ha arrinconado algunas de las macetas que ocupaban el parterre central, junto al pozo. En mi opinión siguen siendo motivo excelente para la acuarela, como esta en la que el protagonismo se lo lleva una caña que alguien "plantó" con el rizoma hacia arriba . En este caso el medio era agua potable...



Esta es otra de las macetas que han cambiado su ubicación en el jardín de Castelldefels.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, los blogs. para mí que llevo poco tiempo en este asunto, se pueden diferenciar en aquellos que cosechan y refunden siguiendo su criterio y los que lo hacen con su obra propia..también los hay mixtos, casi los mejores, para no cansar al lector.
El tuyo me gusta porque expones tu obra, dándole gran frescura...con agua salada y dulce...por cierto que un problema que encuentro en los blogs es que a veces están hechos para hablar con los amigos y los demás quedamos al margen, no es lo mejor, pero cada uno hace de su capa un sayo. saludos afectuosos.

paisajesviajados. dijo...

Fernando, percibo otras divisiones en los blogs. Los que pretenden comentar las realidades con una mirada positiva sobre lo propio y lo ajeno y los que solo pueden funcionar en negativo. No es que esté en contra de la crítica, pero prefiero la que ofrece una solución a cada problema que detecta.
Espero, por otra parte, que en este blog te encuentres como en los de tus amigos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Fernando. Hay últimamente algunos blogs demasiado negativos. Me gusta ver tus acuarelas y cuadros y me asombra la facilidad que, me da la impresión, que tienes para pintarlos. Qué genial, poder pintar una acuarela en la misma playa, ¡y con agua del mar!. Yo que desde hace muy poquito hago mis pinitos (modestísimos) con el óleo, me cuesta muchísimo ponerme en casa. Nunca encuentro el momento, porque tengo la impresión de que es "extender" demasiadas cosas: caballete, lienzo, pinturas, pinceles, paleta, botes... Y mira que me gusta...

Anónimo dijo...

Desde luego me encuentro a gusto visitando tu blog...y esa es otra división que también existe...pero ya va con las personas. Saludos

Anónimo dijo...

Que bonitas acuarelas. !Enhorabuena!.
Es verdad lo que comentais de los blogs. En cualquier caso son un invento para decir lo que te dé la gana y no tener que ir a rogar a un periódico que te lo publiquen.
Coa apretar el "Enter" ya está tu escrito en el mundo. Además todo lo que se escribe en un periódico ya no existe al día siguiente (por suerte para los periodistas) y esto se queda en la red para cutio.
Por cierto: ¿Que capacidad tendrá de almacenamiento la "Red"?. Supongo que como todo lo humano será finita...Pero no tengo ni idea.
Saludos.
Pepe

Anónimo dijo...

Muy hermosas acuarelas. Acaso lo más importante es que los blogs nos dan la oportunidad de ver cosas como éstas. Gracias. Luisa.

Anónimo dijo...

Que belleza de acuarelas, la acuarela muestra el mundo de una manera especial, como transparente.

Un día escuché, no se si sea verdad o percepción personal de quien lo expresó, que las bitácoras o blogs son para las personas que estamos muy solas. No lo creo, pero me hizo pensar cuando lo lei.

Muchos saludos, Magda

Anónimo dijo...

Lo mejor, a diferencia de la web, aparte de la posibilidad de los visitantes de aportar comentarios, es que las imágenes se pueden copiar en el ordenador propio... para disfrutarlas en cualquier momento o poner alguna como fondo de escritorio... Así que, gracias...