Flores











Nunca me había parado a pensar lo que pueden enganchar las flores. La planta verde nunca me había producido la dependencia que este año noto con la orquídea que apareció en casa el pasado agosto. Le estoy haciendo fotos como si se tratase del primero de mis hijos. Había seguido con interés el florecer de las plantas en el comedor de casa, ficus de hoja pequeña o grande y troncos de Brasil, tras los ataques en los que me da por podarlas a ras de maceta. Ver como de una rameta apenas visible vuelven a adquirir ese cierto aspecto asilvestrado que las caracteriza. Muy agradecidas ellas, sin prisas pero sin pausas, llegan de nuevo al techo. Pero lo de las orquídeas es otro asunto. Tras un invierno de tallos vacíos, en apariencia sin futuro, advertir cómo brota un pequeño vástago de un verde chillón, en el que luego aparecen en racimo las flores, con una periodicidad envidiable, me ha impresionado. Ahí van unas muestras.
El fondo es la parte inferior de un hermoso dibujo de Vicente Badenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=5473&offset=2

Anónimo dijo...

http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=90387&id_galeria=5473