Técnicas mixtas

Con el refinado nombre de técnica mixta, los pintores del siglo XX han podido marranear sobre las telas y el resto de los soportes todo lo que les ha venido en gana. No muchas veces pero, en ocasiones, me he dedicado a la técnica mixta. Como ejercicio para mis alumnos en los años ya lejanos de maestro, como en el primero de los casos, una cera esgrafiada que les encantaba practicar, a modos mucho más serios como las serigrafías en un solo color, iluminadas con acuarelas o tintas o la pieza de la serie almendros. De esta me quedé tan especialmente satisfecho que es una de las pocas que tengo colgada en casa, y la utilicé incluso como logo de la colección Magda Juan (calificativo algo pomposo para definir el grupo de piezas generalmente de pequeño formato que he podido comprar o me han regalado a lo largo de los años).




Fornillos. Cera y tinta sobre papel. 1968


Árboles. Serigrafía y tinta sobre papel.


Serie almendros. Acrílico, óleo, acuarela, pigmentos, tintas, barnices y otras cosas sobre tela.



Parque de Huesca. Serigrafía y acuarela sobre papel.

No hay comentarios: