Rincones del Alto Aragón

La publicación de los dibujos en el Heraldo de Aragón, a finales de los setenta, ya me parecía suficiente. No creía que mereciera la pena guardar los originales, que se fueron dispersando en su mayoría. Algunos no volvían de la redacción de Zaragoza y otros tomaron diferentes caminos. Incluso se vendieron algunos a la Caja Rural.
Hubo un momento en que quise tener, al menos, una buena copia de cada uno de ellos metida en el ordenador (bueno, primero en cedés). Lo que me llevó, en una primera fase, a arrepentirme de haberlos dejado ir. No es lo mismo sacar la copia de la reproducción en prensa. Y en un seguno momento a iniciar un trabajo de copia de mis propios dibujos, desde las reproducciones del periódico (que esas sí las tengo todas, o eso creo). La primera tanda, por ejemplo, en 1991.
En el año 2004 volví a dibujar a pluma bastantes, unos cincuenta, tomando como referencia el dibujo primero aparecido en prensa, de los que me quedé bastante conforme. Y estos son algunos de ellos:


Benasque


Las Herrerías de Calvera


San Bartolomé de Gavín


Sorripas


Yesero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.